El ciclón podría dejar entre 3 a 5 pulgadas de lluvia sobre múltiples sectores, aunque áreas aisladas podrían recibir hasta 8 pulgadas

La tormenta tropical Nicole se movía esta mañana sobre el centro del estado de Florida luego de tocar tierra, en la madrugada, por la costa este, al sur de Vero Beach, como un huracán categoría 1 en la escala de vientos Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que el centro del ciclón se ubicó sobre tierra, específicamente en la isla North Hutchinson, a las 3:00 a.m. con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (mph) y una presión barométrica de 981 milibares (mb).Desde entonces, el sistema se movió sobre el centro de Florida dejando fuertes lluvias. En cuanto a vientos, el ciclón continúa perdiendo intensidad y, según el boletín intermedio de las 8:00 a.m., tenía vientos máximos sostenidos de 60 mph.Nicole deberá seguir perdiendo fuerza, de forma gradual, a medida que se mueva en dirección al oeste-noroeste sobre el centro de Florida, con una velocidad de traslación de 14 mph.

No obstante, permanece un aviso de tormenta tropical emitido para Jupiter en Florida hasta el río South Santee en Carolina del Sur; el norte de Bonita Beach hasta Indian Pass en Florida, y Lake Okeechobee.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá a través del centro de Florida esta mañana, posiblemente emergerá sobre el extremo noreste del Golfo de México esta tarde, y luego se moverá a través del Florida Panhandle y Georgia esta noche y el viernes”, anticipó el NHC en su más reciente boletín.“Se pronostica un debilitamiento adicional mientras Nicole se mueve sobre tierra durante el próximo día o dos, y es probable que la tormenta se convierta en una depresión tropical sobre Georgia esta noche o temprano el viernes. Se espera que Nicole se combine con una zona frontal (frente frío) sobre el Medio Atlántico de los Estados Unidos el viernes en la noche”, abundó la agencia.Los vientos de fuerza de tormenta se extienden a 450 millas desde el centro de circulación.

La tormenta podría dejar de 3 a 5 pulgadas sobre múltiples sectores de Florida, aunque áreas aisladas podrían acumular hasta 8 pulgadas, según el NHC. Además, también existe riesgo de tronadas para sectores en la costa este-central y noreste de Florida.“Inundaciones repentinas y urbanas serán posibles, junto con aumentos en el río St. Johns, a través de la Península de Florida hoy”, reza el boletín de la agencia.Residentes en los sectores con mayor riesgo de lluvia e inundaciones pueden seguir las cuentas oficiales de las Oficinas Meteorológicas en Melbourne, Miami, Jacksonville, y Tallahassee.