Rapero haitiano Wyclef Jean pide a Ariel Henry que dimita «lo antes posible

El rapero haitiano Wyclef Jean pidió este miércoles al primer ministro Ariel Henry que dimita lo antes posible de su cargo inconstitucional como jefe de Estado de su país.El también actor, y una de las figuras artísticas de más trascendencia internacional de Haití, le dijo que «evite ser un criminal de guerra». «Ya no puedo permanecer en silencio @DrArielHenry Por el interés de todos los haitianos, dimita lo antes posible de su cargo inconstitucional como jefe de Estado de facto y evite ser un criminal de guerra. Vaya pacíficamente, para que Haití pueda evitar el inminente derramamiento de sangre, si se queda», escribió.

Jean escribió en su cuenta de X la noche de este miércoles en momentos en que las protestas se incrementan en el país caribeño.Las protestas se han mantenido en Haití en contra del primer ministro Ariel Henry y este martes se sumaron militares de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP).

El se registraron manifestaciones en comunidades como Les Cayes, Gonaïves, Miragoâne y Juana Méndez.En tanto que en Jérémie, Grand’Anse, al menos tres personas murieron y otras resultaron heridas durante una manifestación. Las personas fueron atacadas por un grupo de hombres armados con armas de fuego, indican medios haitianos.En un informe divulgado esta semana, la ONU dijo que violencia «indiscriminada» de las pandillas en Haití socava el estado. Los hechos violentos dejaron casi 5,000 víctimas en 2023, más del doble que el año anterior, según el informe de la ONU, que pide a la comunidad internacional «redoblar los esfuerzos» para que el país caribeño sea un lugar «seguro y estable».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *