RD acoge desde este lunes conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional

República Dominicana acoge desde este lunes la sede de la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC), que será inaugurada en Punta Cana hasta el miércoles 18.

La cita, que se celebra con periodicidad bienal, reunirá a representantes de tribunales constitucionales y de cortes supremas con salas constitucionales de los países de la región.

Se recuerda que el anuncio lo hizo el pasado mes de febrero el presidente del Tribunal Constitucional de España, Pedro González-Trevijano, junto a su colega dominicano, Milton Ray Guevara, tras visitar al presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

González-Trevijano dijo que la organización de la cita es una muestra del buen hacer del Tribunal Constitucional de República Dominicana, que en sus diez años de existencia ha realizado “una labor fantástica” y se ha constituido en un “tribunal de la ciudadanía”.

Esta es la segunda ocasión en la que el país es sede de la CIJC, después de haber acogido la reunión de 2014 en Santo Domingo.

El evento, que reúne a representantes de tribunales constitucionales y cortes supremas iberoamericanas, contará con la asistencia de los presidentes de los tribunales y cortes constitucionales de Andorra, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Portugal, Uruguay y República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *